Gobierno de Argentina apoya impulso emprendedor

El gobierno de Argentina tiene previsto invertir hasta $ 12 millones por fondo y las empresas privadas que participan aportarán cerca de $ 18 millones.
Este dinero está fundamentado en la ley de Emprendedores, por lo que, “El fondo, el incentivo fiscal, la capacitación, el financiamiento, con nosotros acompañando cada paso. Es un programa agresivo”, aseguró, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes.

Con lo que se hizo en estos meses, Argentina escaló del octavo al tercer puesto del ranking de América latina después de Chile y Brasil en ecosistema emprendedor.

El gobierno de Argentina tiene normas claras para ofrecer los créditos

Además, en un mes y medio, desde que se reglamentó la ley de Emprendedores, con la posibilidad de armar una empresa en un sólo día ya se crearon 500.

Se trata de las llamadas Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). “Es más rápido, más barato ya que solo se necesitan $ 4.400 para construir la sociedad y no se requiere demostrar que haya capital ante un banco y lo libros son digitales con tecnología blockchain”, amplió Mayer.


Conoce más de este tema con una emprendedora de verdad, Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *