Estudio demuestra mejoras para tumor cerebral

Un estudio, publicado en la revista The Journal of Clinical Investigation, muestra la manera en la que las células madre del glioblastoma necesitan una enzima denominada ‘NEK2’ para reproducirse y sobrevivir a la radioterapia, por lo que ahora se busca eliminar tal para posiblemente tener una posible cura.
De acuerdo con el director de la investigación, Ichiro Nakano, “en la actualidad estamos en el proceso de análisis farmacocinético y farmacodinámico con CMP3a para diseñar un ensayo clínico para el glioblastoma y otros tumores dependientes de NEK2/EZH2. Esperamos añadir este fármaco candidato a nuestra lista de protocolos de ensayos clínicos para el glioblastoma en uno o dos años”.

Asociaciones civiles colaboran en la lucha contra el cáncer

En este punto es importante señalar que la ayuda que las instituciones no gubernamentales realizan es fundamental para que este tipo de investigaciones sigan en proceso.
Tal es el caso de la American Cancer Society, la cual ha colaborado con eventos para recaudar fondos y en donde han participado artistas, deportistas y empresarios como Emilio Braun Burillo, vicepresidente de América TeVé.


Emilio Braun explica su contribución con este evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *