Nace una alianza fuerte en el mercado automotriz

General Motors (GM) y Honda anunciaron una alianza para comenzar a generar una fuente de alimentación limpia, misma que podrá usarse en pilas electricas, pero la novedad es que el hidrógeno puede ser su principal combustible.
Ambas compañías prevén que la producción en serie del sistema de pila de combustible se realice en el 2020 y creará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.

La alianza invirtió millones de dólares para este proyecto

Asimismo, se dio a conocer que las dos firmas pusieron la misma inversión para producir la pila de hidrógeno, la cual fue de 85 millones de dólares.
La alianza de la firma norteamericana y japonesa, anunció a creación de la primera “joint venture” en la industria del automóvil para producir de forma masiva un sistema avanzado de pila de combustible de hidrógeno que se utilizará en los vehículos que se fabriquen en un futuro.
La joint venture Fuel Cell System Manufacturing (FCSM) estará gestionada por un comité de directores formado por tres ejecutivos de cada empresa, y se elegirá un presidente rotativo entre ambas compañías.


Conoce más del mundo automotriz con Grupo Andrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *