Crece industria automotriz en Junio

México vive su mejor etapa en la industria automotriz desde 2010 siendo uno de los principales exportadores de éste producto a nivel mundial

Las ventas de automóviles durante el cierre del mes de junio registraron un notable ascenso del 25.9 por ciento, en relación al mismo mes del 2015, lo que podría taer mejores expectativas para el país en este rubro.

Los reportes de las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) detallaron que durante el sexto mes del presente año se vendieron en el país aproximadamente 134 mil 536 unidades.

De acuerdo con la AMIA en 2020 México podría superar los 5 millones de vehículos producidos viviendo una mejor etapa en la industria automotriz

Las cifras de las ascoiaciones arrojan que el primers emestre de 2016 se han vendido en total 721 mil 856 unidades ligeras comercializadas, lo que significa un crecimiento de 18.4 por ciento, en comparación con el acumulado del mismo periodo pero en 2015.

Nissan Mexicana es la empresa que lidera el primer lugar en participación de mercado con 25.1 por ciento de vehículos vendidos y le sigue la General Motors con 18.6 por ciento.

Conoce más sobre la empresa que mayor impulso ha dado a México en la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *