Alfredo Castillo Cervantes asegura apoyo a atletas de Río 2016

Alfredo Castillo Cervantes declaró que la totalidad de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 recibirán apoyo económico y para su preparación.

Por este motivo, dijo que la Conade trabaja de manera individual con cada una de las federaciones deportivas para destinar recursos con base en sus necesidades.

“Tenemos detectados a los 20-25 atletas con mayores posibilidades y que están en los primeros lugares del ranking mundial y que es tema de perfeccionamiento. Estamos buscando las competencias necesarias para que lleguen bien preparados sin saturarlos, sin desgastarlos de más emocionalmente”, señaló.

Alfredo Castillo Cervantes: ya se están entregando los apoyos

El titular de Conade aseguró que los deportistas de clavados, taekwondo, tiro con arco y triatlón ya tiene asignados sus apoyos económicos y entrenadores y los apoyos.

Asimismo señaló que se estudia la posibilidad de entregar recursos de manera personalizada a otros atletas, con la supervisión de delegado administrativo.

Finalmente, Alfredo Castillo Cervantes dijo que espera contar con el involucramiento de otras instancias para el desarrollo del deporte, ya que así se podrán unir esfuerzos en favor de todos.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *