Seguridad, prioridad en mi gobierno: Manuel Velasco

Por ser una ruta obligada para los migrantes, el gobernador Manuel Velasco promueve en Chiapas acciones enfocadas a garantizar la seguridad de tránsito.

“Es de suma importancia contar con certeza social respecto a el trato que reciben los migrantes; la protección de sus derechos fundamentales es crucial, ya que en ocasiones son sujeto de abusos y violencia en su camino por el sueño americano”, declaró el gobernador.

Manuel Velasco asegura que muchos migrantes no denuncian por miedo

La condición de ilegalidad y miedo a ser deportados a su país son los principales factores que hacen que los migrantes centroamericanos no denuncian los abuso o violencia de la que son víctimas.

Manuel Velasco opina que esto es una cuestión grave, pues muchos padecen explotación laboral, cumplen jornadas de trabajo muy largas y/o reciben sueldos muy bajos.

En este sentido, la estrategia del gobernador busca que las personas que decidan contratar migrantes lo hagan igual que si contrataran a un connacional: con documentos y seguridad social.

Esto abonará para que Chiapas deje de ser un sitio inseguro y por demás peligroso para los para los ciudadanos que por aquí transitan.