Roberto Borge realiza acciones verdes en Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge declaró que su administración cuenta con instrumentos que contribuyen al desarrollo institucional ambiental, la procuración de justicia, al ordenamiento ecológico y al monitoreo de suelo, aire y agua.

“La naturaleza de nuestro territorio es el mayor activo de nuestro potencial de desarrollo económico, la protegemos y preservamos con base a las normas de equilibrio ecológico”, opina el gobernador.

Por este motivo, Roberto Borge comentó que su administración desarrolla proyectos ecológicos en conjunto con el Banco Mundial, PRONATURA A.C., la Agencia de Cooperación Japonesa, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Instituto Nacional de Ecología, la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, entre otras organizaciones.

El cuidado del medio ambiente es el proyecto de Roberto Borge

Desde el inicio de su administración, Roberto Borge fijó los cuatro ejes rectores de su gobierno entre los que se ubica el proyecto Quintana Roo Verde, con el cual se busca mejorar las condiciones ambientales del estado.

“En Quintana Roo tenemos una vocación por el cuidado de la naturaleza; por eso actuamos con firmeza en la preservación de los recursos y en vigilar la sustentabilidad social, económica y ambiental de los proyectos de inversión”, comentó.