Francisco Javier Rodríguez Borgio: tips para emprender si eres joven

Francisco Javier Rodríguez Borgio comparte algunas opiniones para animar a los jóvenes que desean emprender.

“Los jóvenes siempre tienen sueños, metas para emprender y, sobretodo, nuevas ideas para la creación de nuevos negocios”, declara.

Francisco Javier Rodríguez Borgio está convencido de que la edad no es un impedimento para emprender cualquier tipo de negocio, lo importante es tener la visión y no dejarse vencer durante por los obstáculos que se presentan a la hora de emprender.

“Grandes ejemplos de personas que emprendieron a una edad joven, es Bill Gates, quien a sus 20 años creó Microsoft, o Mark Zuckerberg quien creó Facebook, una de las más famosas redes sociales. Aparte de que son exitosos, tienen algo en común emprendieron un negocio siendo jóvenes”, asegura.

La autocrítica es necesaria para evaluar tus acciones cuando estás emprendiendo un negocio: Francisco Javier Rodríguez Borgio

El empresario menciona que tener una visión emprendedora es indispensable, pero no suficiente, por lo que también se debe tener en cuenta la habilidad de negociación que puedes tener.

Aunque es complicado para algunas personas, el dueño de Big Bola asegura que reconocer tus errores y tomar respuesta de acción para mejorar puede ser un buen camino.

“El conocimiento puedes adquirirlo de diferentes maneras, hoy es más fácil adquirirlo y no solo de tu experiencia con tu trabajo del día a día. El Internet ayuda a tener más posibilidades de crecer y emprender”, comenta Francisco Javier Rodríguez Borgio.